lunes, 14 de febrero de 2011

Espanyol 0 - 1 Real Madrid... Así si soy optimista



El partido comenzó mal para los nuestros, en el minuto 2 de partido nos quedamos con un jugador menos por expulsión de Casillas. Curiosamente, con un hombre menos, hicimos uno de los mejores partidos (por no decir el mejor) en mucho tiempo. Es como si el quedarnos en inferioridad sirviera de estímulo al equipo para jugar más concentrados que nunca. El equipo estuvo en general muy bien En resumen:

- Fantástico Marcelo, no sólo por el gol. Hizo un partidazo.

- Muy bien la defensa en general. Arbeloa va ganando enteros en el lateral. Pepe y Carvalho estuvieron muy bien tambien. No sufrí en ningún momento. Ví más cerca el 0-2 que el 1-1.

- Muy bien Cristiano Ronaldo. No marcó pero trabajó mucho y llevó el peligro al área españolista.

- Adebayor jugó bien, peleó... pero me temo que tiene tanto gol como Benzema. O sea, poco. Falló 3 mano a mano con Kameni. Un 9 no debe perdonar tantas ocasiones y tan claras como las que tuvo. Y luego algunos criticaban a Higuain... ¡como echo de menos al pipita!

Por otra parte...

- Canales y Pedro León no viajaron a Barcelona. Definitivamente creo que su no convocatoria no tiene que ver con tintes exclusivamente futbolísticos. Creo que hay algo más. Se dice que fueron fichajes de Valdano y que como Mourinho no se lleva bien con él pues no convoca a sus fichajes... yo no se si será este el motivo (me parecería lamentable) pero si creo que tanto Pedro como Sergio tienen calidad suficiente como para jugar muchísimo más de lo que han jugado hasta la fecha.

- La portería no se acaba en Casillas. Que conste que me parece un porterazo con unos reflejos de felino bajo los palos y muy fiable en el 1 contra 1... pero en todos estos años no ha mejorado ni un ápice en las salidas (ni por arriba ni por abajo) ni en el juego con el pie. Ayer Adan estuvo bastante bien en el poco trabajo que tuvo.

- Nuestro filial ganó al del Depor por 7-1... desde que cambiamos de entrenador llevamos 6 victorias consecutivas (con algunas goleadas incluidas) y estamos en puestos de ascenso. O muy bien lo está haciendo Alberto Toril o muy mal lo estaba haciendo Menéndez.

- Gracias al Sporting hemos reducido la diferencia. Que pena de que su portero la pifiara con esa estúpida salida y permitiera empatar a los culés. De todas formas 5 puntos sigue siendo una ventaja considerable en esta liga. El enfrentamiento directo puede ser muy importante... yo no doy el partido ganado de antemano como mi colega Antihéroe. Habrá que jugarlo y bien. Por otra parte el Barça tiene ahora 3 difíciles compromisos en liga, recibe al Athletic (que está haciendo una buena temporada) y luego dos difíciles salidas seguidas a Mallorca y Valencia. A ver si podemos seguir recortando puntos.

- Se rumorea que la ACB podría cambiar de formato el próximo año y eliminar los play-offs para dejar una liga "verdadera", es decir, todos contra todos y el más regular gana. Me parece una idea magnífica. Llevo años pidiendo algo así. Estoy hasta las narices de que se echen media temporada jugando para nada... para que luego se lo juegen todo a unas estúpidas eliminatorias. Liga es liga y debe premiar al más regular. No a los play offs. Ojalá se lleve a cabo esa idea.

- Se retira Ronaldo Nazario. Se retira uno de los mejores 9, o el mejor, de la historia. He tenido la suerte de verlo jugar. Suerte Ronaldo y gracias por tu fútbol.


¡Hala Madrid siempre!

3 comentarios:

Antihéroe dijo...

¿El mejor 9 de la historia? Hubo muchos mejores

mikij1 dijo...

He dicho uno de los mejores o el mejor... según los ojos que lo vean. Yo creo que técnicamente era un fuera de serie. Romario dentro del área era la caña, técnicamente perfecto. Ronaldo era más completo. Luego hubo otros "9" sin tanta técnica, más rematadores... por eso que para gustos...
Pero vamos, Ronaldo era un fenómeno. No lo negarás. Cuando estuvo aquí no era ni la sombra de lo que fue en el Barça o en su primer año en el Inter antes de lesionarse y aun así era buenísimo.

Blanco Doble dijo...

El Madrid volvió a demostrar porqué es el mejor equipo del mundo.

Respecto a O Fenómeno, Ronaldo ha sido uno de los mejores 9 de la historia. Hugo Sánchez, Van Basten, Torpedo Muller, son algunos de los que pueden estar junto a él en el Olimpo de los goleadores.

Ha sido, probablemente, el jugador más desequilibrante que yo he visto jugar, por encima de los actuales Messi y Cristiano.

NO obstante creo que es el máximo goleador de la historia de los Mundiales.