lunes, 21 de febrero de 2011

Real Madrid 2 - 0 Levante. Como diría Homer....



Victoria muy fácil de nuestro equipo pese a lo corto del resultado. Nos adelantamos muy pronto en el marcador (minuto 3) gracias a un jugadón de Di María y sentenciamos en la primera parte con un gol de Carvalho. El Levante no inquietó absolutamente nada en los 90 minutos. Vino simplemente a evitar otra goleada (en la Copa les metimos 8) y cumplieron su objetivo. El partido fue bastante flojo como los últimos que estamos disputando en casa. El mejor partido que hemos jugado fue sin duda contra el Espanyol la semana pasada. En resumen:

- Adan bien. En dos partidos no ha tenido que hacer ni una sóla parada pero ha demostrado que no teme salir cuando hay que hacerlo y en una ocasión demostró que sabe pegarle a la pelota con los pies. Ojalá tenga más oportunidades pero me temo que con Iker en el equipo no va a ser así. A ver el año que viene en la Copa. De todas formas se demuestra que gastarse una pasta en un portero suplente (Dudek) es una chorrada. La cantera está para eso.

- Cristiano lo intentó pero no marcó... es una pena porque tiene ahí a tiro el pichichi y el récord de goles. Estos son los partidos que debe aprovechar para acercarse a ese objetivo.

- Lass fenomenal. Es un jugador que da una de arena y otra de cal. El sábado fue el mejor del equipo recuperando y distribuyendo. Muy bien.

- Di María muy bien tambien. Se vió al Di María de principios de temporada. Está claro que necesitaba descanso y este le ha sentado muy bien.

- Ozil jugón... si llega a marcar despues del jugadón que hizo se cae el estadio. Qué calidad tiene! si fuera más regular...

- Benzema muy bien. No sólo por el gol (que casi lo falla por cierto) sino por lo bien que trabajó, corriendo, presionando y bajando a defender. Es una delicia ver lo bien que se asocia con sus compañeros de ataque... pero sigo pensando que alguien debe explicarle lo que es un fuera de juego. Ojalá juegue titular en Lyon, creo que estará muy motivado por medirse a sus excompañeros. Mou debería tenerlo en cuenta, además, lo merece.

- Qué alguien me explique porqué Kaka juega en casi todos los partidos y Canales no va ni convocado. ¿De veras el cántabro no aportaría más que el brasileño? supongo que Kaka tiene el changüí de haber costado más de 60 millones, cobrar 10 o 12 por temporada y aún encima de venir apadrinado por el presidente. Canales por desgracia para él fue un fichaje, barato, de Valdano el cual, todo sabemos, no le cae simpático a Mourinho.

- Qué alguien me explique tambien por que Khedira lleva 21 partidos de liga disputados y Pedro León sólo 5 (y todos suplente) y Granero sólo 9 (sólo 1 como titular). Tanto Pedro como Granero son bastante mejores que el alemán. Al igual que en el caso de Canales, los dos jugadores españoles fueron fichados a bajo precio por Valdano. El alemán, el cuál desarrolla una labor tan "oscura" que ni se le ve en el campo, fue petición expresa del propio Mourinho... nada más que decir.

- Respecto a los dos puntos anteriores me dice mi compañero de blog, Antihéroe, gran admirador y defensor de todo lo que haga Mourinho, que lo que importan son los títulos y que no protestaré por los que se quedan sin jugar cuando seamos campeones. Es cierto que lo que cuentan son los títulos... pero tambien creo que es importante labor de un entrenador cuidar y sacar provecho a todos los jugadores de la plantilla... sobre todo cuando son 3 jóvenes con mucho futuro y sobre todo cuando otros jugadores que no demuestran nada si tienen oportunidades. Aunque ganemos el triplete seguiré denunciando el trato que Mourinho les está dando a Granero, Canales y Pedro. No es justo. Al final me temo que los acabaremos regalando. Una pena.

- Gago jugó apenas 5 minutos... creo que es bastante mejor jugador que Khedira. Espero que vaya haciéndose poco a poco un hueco en el equipo. Tiene la suerte de que Mourinho no tiene ningún prejuicio contra él. Si se lo curra acabará jugando.

Mañana jugamos con el Lyon en champion. No debe haber ninguna excusa. Hay que ganar en Francia y pasar la eliminatoria sin problemas.

1 comentario:

Antihéroe dijo...

A Pedro León se lo quisieron llevar en diciembre y Mourinho no lo dejó ir. Es muy probable que Mourinho quiera sacar adelante la temporada con su gente de confianza y que, cuando lleguen los títulos, empiecen a jugar los demás. Paciencia que sólo pueden jugar 11.