jueves, 21 de abril de 2011

¡CAMPEONES!



18 años despues rompimos la maldición copera. 18 años y dos finales perdidas ante el Deportivo (que tuve la oportunidad de vivir en directo) y Zaragoza. 18 años despues sumamos nuestra Copa del Rey número 18.
Mourinho me ha demostrado en estos últimos partidos que es un estratega extraordinario. Un entrenador como la copa de un pino. Poco se puede decir del partido que no sepais ya: primera parte del Real Madrid, segunda parte del Barcelona, prórroga más o menos igualada que se decantó por nuestro lado.
Los jugadores fantásticos todos. Todos cumplieron su misión perfectamente y se dejaron la piel. Marcelo apenas se prodigó en ataque pero hizo la pared que significaría el único gol. Di María, que trabajó mucho en defensa, tampoco estuvo fino en labores ofensivas pero su centro a la cabeza de Cristiano fue fantástico. Ramos demostró una vez más que es mejor (pero mucho) como central que como lateral...
El Barça se vió maniatado por nuestra defensa y por nuestra presión, sobre todo en los primero 45 minutos. Luego el cansancio de los nuestros hizo que tuvieran su oportunidad en la segunda parte. Casillas fue uno de los héroes de la Copa al sacar dos balones que eran gol.
Ha sido una gran alegría pero soy de los que piensan que una Copa no justifica una temporada para un equipo como el nuestro. Hay que ir a por la Champion como sea y lo cierto es que no va a estar fácil la cosa. Hemos jugado dos partidos a muerte con el Barça y uno lo hemos empatado y otro lo hemos ganado en la prórroga. Va a ser muy dificil eliminarles porque para conseguirlo hay que presionar y defender muy bien y físicamente es muy dificil aguantar todo el partido.
Creo que buena parte de nuestras aspiraciones europeas pasan por parar a Messi. En contra de lo que dice mi compi de blog yo creo que el argentino es un fuera de serie. No ha estado especialmente acertado contra nosotros porque le hemos defendido bien, muy bien, pero aún así es el jugador del Barça que más sensación de peligro daba cuando cogía el balón. Habrá que estar muy atentos a su marca.

Respecto a la parte que no es puramente futbolística...:

- No me gustó los silbidos de los seguidos del Barça al himno. Es una vergüenza que esas cosas no se sancionen. ¿Los gritos racistas si y los gritos contra el Rey y el Himno no? ¿somos tontos o que?
- No me gustó los cortes de manga de Pepe a la afición azulgrana. Pepe hizo lo que todos los aficionados madridistas sentimos pero él es un profesional y debe guardar las formas. Además no estamos en condiciones de vacilar a nadie. Ellos han ganado la liga que es más importante. La champion decantará la balanza...
- No me gustó que los aficionados culés abandonaran el campo antes de la entrega de la Copa... pero donde no hay educación no hay y además no se puede sacar.
- No me gustó que aficionados madridistas insultaran a Shakira. Todos sabemos de quien es novia pero esas cosas suenan muy feas.
- Me gustó la deportividad de los jugadores culés cuando acabó el partido, especialmente el caso de Piqué, mucho critiqué al azulgrana por su forma de mostrar la mano tras el partido del Camp Nou... ayer se portó como un buen deportista.
- Me gustó Mourinho en la rueda de prensa. Muy comedido.

Ahora a por la champion. Hala Madrid siempre pase lo que pase.

1 comentario:

Blanco Doble dijo...

Para no perder la costumbre, ¡¡¡ CAMPEONES, CAMPEONES, OEEE, OEEE, OEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE !!!

Un saludo desdeTodo Real Madrid