domingo, 17 de abril de 2011

Real Madrid 1 - 1 Barcelona. Bien pero...

Pues eso. El Real Madrid hizo ayer, en mi opinión, un gran partido. Jugó de la única forma que se puede jugar ante el Barcelona. El problema es que para ganar a este Barça no sólo hay que jugar muy bien sino que además hay que tener suerte y veo dificil que la podamos tener en los tres partidos que nos quedan por jugar ante ellos.
Este Barça es el mejor equipo que este madridista haya visto nunca. Técnicamente son buenísimos y además se colocan muy bien, esto hace que sean capaces de tocar el balón durante minutos (todos los que haga falta y/o quieran) sin que el rival la huela. Creo que jamás se ha visto en la historia del futbol un equipo con un dominio tan grande de la pelota (en términos de posesión) como este Barça. Frente a eso... ¿qué se puede hacer? pues lo que hizo el Real Madrid anoche: defender muy juntos, muy concentrados, con mucha intensidad los 90 minutos y presionarles cuando se acercaban a nuestra área. Aun así, pese a nuestro gran planteamiento, nos crearon 3 ocasiones en la primera parte. Una perpendicular de Messi (que bueno es este tío) que sacó Casillas, otro mano a mano de Messi (he dicho lo bueno que es?) que intentó, sin acierto, colarsela por encima a Iker, y un posible penalti sobre Villa no señalado... creo que lo fue, pero tengo mis dudas porque Villa estira muy forzado el pie para tocar el balón pero ya está cayéndose sobre Iker. Nosotros tambien tuvimos nuestras opciones en los primeros 45 minutos, un mal control de Cristiano (hubiera podido quedarse sólo), un remate del mismo que sacó bajó los palos un defensa azulgrana y otra ocasión más que se perdió por no dar un pase en el momento preciso Di María...
En la segunda parte en una jugada estúpida llegó el penalti de Albiol y la expulsión. Lo bueno fue que incluso con 10 seguimos jugando con mucha garra y pudimos empatar con un penalti polémico (a mi me lo pareció pero no estoy seguro de que haya contacto).

En definitiva. Planteamos muy bien el partido y jugamos muy bien pero no fue suficiente para superar a este Barça. Lo conseguiremos en los próximos partidos? va a ser dificil pero este es el único camino posible. En breve:

- Albiol horrible. No digo, como mi colega Antihéroe, que sea el pero defensa de España pero ayer estuvo muy mal. No sólo por la estúpida jugada del penalti sino porque se mostró nervioso todo el partido. Todos los balones que cogía los despejaba arriba al tuntun pese a que a veces podía sacarlo jugado.

- Iker bien. No es que tuviera mucho trabajo pero hizo un partido muy correcto... eso si, que horrible es cuando toca el balón con los pies. Saque de pie de Iker = balón para el rival.

- Pepe fantástico. Sin duda el mejor del partido. Tenía mis dudas acerca de si sería la mejor opción para el mediocampo. Mou acertó de lleno al ponerlo ahí. Estaba en todas partes trabajando, haciendo la vida imposible a los del Barça y bajando rapidísimo a defender en las pocas ocasiones en los que los azulgrana podían contraatacar.

- Cristiano mal. Lleva tiempo así. Marcó el penalti y tuvo otras dos o tres buenas oportunidades (una la falló por un imperdonable mal control). Es muy individualista y juega mucho de cara a la galería. Tiene que mirar más por el equipo.

- Messi es un grandísimo jugador pero... imaginaos que es Cristiano el que, en el Camp Nou, tira el pelotazo contra la grada cuando el balón estaba perdido... imaginaoslo... ¿os lo imaginais?. Yo si. Seguramente pedirían cárcel para él.

- Di María flojito.

- Khedira hizo un buen partido.

- No negaré que el Barça sea el mejor equipo del mundo (es más, siempre lo he dicho) pero de verdad que su juego me aburre muchiiiiiiiiiisimo. Es de tocar la bola una y otra vez en tierra de nadie durante minutos... a la mayoría de la gente parece gustarle. A mi me parece una vil manera de jugar al fútbol, como el catenaccio.

A ver lo que depara el partido del miércoles ya sin el factor sorpresa. Hala Madrid pase lo que pase.

No hay comentarios: