jueves, 28 de abril de 2011

EL DIA DESPUES. ANÁLISIS EN FRÍO

Ayer escribí el post nada más acabar el partido, en caliente, cabreado por la derrota y por la forma en que se produjo. Hoy, más en frío, mi pensamiento no ha cambiado mucho. Sigo cabreado por los siguientes puntos.

- Mourinho horrible en el planteamiento. Siempre he dicho que es un gran estratega pero para mi ayer la cagó en el cuadro. Un Madrid aterrorizado (el Barça tambien pero menos, más fiel a su estilo) totalmente agazapado que apenas paso del medio del campo. Con lo bien que lo hicimos en la final copera... ¿por qué no lo repitió? Vale que salir a presionarles desde el minuto 1 es complicado pero es que es la única forma. Además tenemos mucho más banquillo que ellos. Hasta Cristiano criticó el planteamiento.

- Mourinho horrible, otra vez, en los cambios. Lo repito una vez más. No me convence Adebayor. En lo único que destaca es protegiendo el balón de espaldas. En el resto es bastante limitado, ni siquiera por arriba con lo largo que es se lleva los balones. Muy limitado técnicamente. Vale que Higuain acaba de salir de una lesión y no está en forma pero ¿y Benzema? cualquiera de los dos es superior al togolés. Mal tambien por no reforzar el medio del campo despues de la expulsión de Pepe. Tenía que haber quitado al propio Adebayor o a Cristiano y dar entrada a Granero por ejemplo... no se atrevió ni a quitar al recién entrado ni a la estrella. Se cagó al igual que Pellegrini con el Lyon hace un año.

- El árbitro, hijo de la gran ¿)($%"·$. Seamos claros, con nuestro planteamiento y nuestro juego merecimos perder... pero lo cierto es que íbamos 0-0 hasta la expulsión. Pepe entra muy fuerte (son las cosas que no me gustan de este chaval) pero va al balón y lo toca claramente. Las imágenes demuestran que no llega a tocar a Alves, este se cae por la inercia. Es falta y tarjeta amarilla clara pero roja... me quedé estupefacto cuando la sacó. Sin duda la presión de los jugadores azulgrana, rodeándole, le hizo efecto.

- Busquets, Pedro... escuela de teatro "La Masía"!!! pasen y vean. Son buenos jugadores nadie lo duda pero que guarros que son. Supongo que fingir agresiones y provocar tanganas no es sancionable ¿verdad Platini?

Ya dije yo en el post pre-partido que no me gustaba nada la euforia que rodeaba al equipo despues de la Copa. La prensa madrileña, que no se si se da cuenta del terrible daño que hacen a nuestro club, alimentó esa euforia dándonos como favoritos. Yo, que entiendo más de fútbol (modestia aparte) que la mayoría de pseudoperiodistas y aficionados fanáticos, ya dije que veía muy mal las cosas... y se las repetí a Antihéroe a los 15 minutos de que hubiera empezado el partido. Tambien dije que tenía miedo (pánico más bien) a Messi. Como odio tener razón (casi) siempre.

Lo peor del partido es la sensación de inferioridad que tenemos ante el Barcelona. Una inferioridad que dura ya 3 años!. Demasiado. Un dato: el 7 de Mayo de 2008 ganamos a los azulgrana por 4-1... fue la noche del pasillo. Desde aquel día hemos jugado 8 partidos más con ellos y sólo hemos sido capaces de ganarles el de la final copera... ¡y en la prórroga!. En los 90 minutos de esos 8 partidos no hemos sido capaces de batirles en 3 años. No es normal. De esos 8 partidos 4 han sido en nuestro estadio y no hemos podido ganarles. Además dos goleadas, el 5-0 y el 2-6, y una sensación de impotencia y de que no podemos con ellos... Este Barça, lo he dicho más de una vez, es el mejor (o top 3) equipo de la historia pero no es normal que no les hayamos podido mojar la oreja en 3 años. Hay que cambiar la dinámica como sea.

Hace 8 años cuando nosotros les eliminamos a ellos tambien ganamos 0-2 en el Camp Nou pero luego ellos vinieron al Bernabeu y, pese a que nos adelantamos y acabamos 1-1, ellos nos pusieron en muchos apuros. Recuerdo que en la segunda parte nos achucharon mucho y estuvo muy cerca el 1-2 que nos hubiera complicado mucho las cosas. Por lo tanto para el partido del Camp Nou espero un Madrid agresivo y a por todas, remontar es casi imposible (no sueño con ello) pero al menos hay que dar una buena imagen. Lamentablemente me temo que lo de ayer haya sido un duro golpe y que en el Camp Nou nos ganen fácil por 2 o 3.

Con la liga perdida y, prácticamente, fuera de la champion, la temporada está virtualmente acabada para nosotros. Toca hacer análisis y balance... pero será en otro post.

La frase: "Messi es el mejor del mundo cuando no recibe patadas" (Antihéroe dixit)... ¡claro hombre!, podemos partirle las piernas antes del partido y así seguro que no se va de nadie y luego decimos que es un paquete ¿vale?. En fin...

HALA MADRID ahora más que nunca!

No hay comentarios: