domingo, 1 de mayo de 2011

MEAN POR NOSOTROS (Y ALGUNO DICE QUE LLUEVE)







Con la cabeza fría (y muy alta) me dispongo a relatar mi versión de los hechos de lo sucedido el pasado miércoles en el Santiago Bernabéu en la ida de las semifinales de la Champions League.

El partido

Mucha gente se ha apresurado a decir que fue malo de cojones sin reparar en que frente a frente estaban los dos equipos que más se odian y se temen del mundo. Como siempre, ha salido algún meapilas defensor de la liga inglesa comentando que "los del Manchester se deben de estar frotando las manos" cuando en realidad todos sabemos que los ingleses son unos amigos del ferrocarril (excepto Giggs y Chicharito) que son incapaces de ganar una final de Champions en 90 minutos.

El planteamiento de Mourinho

Bajo mi punto de vista otra vez genial. Es muy difícil minimizar a un equipo como el Barcelona 3 partidos seguidos. Nadie hasta ahora lo había hecho. Estaban nerviosos y perdiendo la cabeza y la fe. El miércoles otra vez igualdad en números (tiros a puerta 10/10, tiros entre los 3 palos 4/4, intervenciones de los porteros 2/5) aunque el Barcelona ganó de calle en esa maravillosa estadística que no vale para nada que es la posesión. Estaba claro que el planteamiento de Mou era llegar a 20/25 minutos para el final sin haber recibido goles y lanzar una ofensiva total de 20 minutos (antes de la expulsión iba a salir Kaká por Lass) para lograr algún gol aprovechando la endeblez física del Barcelona. Pero no le dejaron.

El árbitro

Estaba todo bien dispuesto. Ya desde que iba a pitar el portugués y el sidoso se quejó y cambiaron al árbitro, la cosa olía mal. Yo no voy a entrar a discutir si lo de Pepe es roja o no porque para mí la discusión después de ver la imágenes es si es amarilla o no. Lo único que comento es que si pones ese rasero de tarjeta roja, se debería de haber expulsado un poco antes al pájaro de Mascherano por una entrada a Pepe de la cual adjunto vídeo. Ya no voy a entrar a valorar el teatro de algunos jugadores del Barcelona porque ellos mismos se dejan en evidencia. Pero para este tipo de simulaciones la UEFA no intercede porque no le interesa en cambio para sancionar a nuestros jugadores por lo sucedido en Amsterdam le faltó tiempo.

El que mea colonia

Una vez más quedó demostrado que es un auténtico falso humilde. Monta la bronca mundial el día antes y luego se niega a contestar a las preguntas una vez que ha ganado el partido. Valiente hijo de puta. Y valientes hijos de puta toda la prensa que a Mourinho (y a Karanka) le hicieron el desplante de irse de la rueda de prensa y a este señor le ponen el orinal. Pero a mí este comportamiento de Guardiola no me sorprende. El sabe que se está destapando todo y ya hay gente que empieza a ver la luz: juegan muy bien pero cuando las cosas pintan mal siempre reciben un empujoncito arbitral.

La vuelta

Sólo veo dos formas de plantearla. Una es lo que la gente pide, es decir, al ataque e intentar ganar la eliminatoria pero ya advierto que esto es un suicidio. Primero porque a intercambio de golpes puedes salir mal parado (es el juego que llevan los culés esperando que hagamos para volvernos a meter 5) y segundo porque si sucede el hecho de adelantarnos en el marcador, ya se encargarán los de siempre de poner las cosas en su sitio. De momento ya pita el fulano que echó a Motta el año pasado en semifinales. La segunda forma de plantear el partido es hacer un partido cerdo lleno de provocaciones, actuaciones teatrales y patadas para intentar dejar sin final al mayor número de jugadores rivales posibles. Es decir, darles de su propia medicina.

Mi planteamiento

Yo haría una cosa que se ve poco en el fútbol moderno: partir el equipo. Esto es, defender con 5 y atacar con 5 y a ver si suena la flauta y nos dejan remontar. Mi equipo sería...Casillas-Arbeloa-Carvalho-Garay (a Albiol no lo quiero ver más con la camiseta del Real Madrid ¡qué malo es por Dios!) Marcelo-Lass en la parte de defender sin pasar del medio del campo y Cristiano-Kaká-Higuaín-Benzema-Di María en la parte atacante que no bajen ni en los corners en contra. Y a ver como reaccionaría el Barcelona. Y si hay la suerte de ponerse por delante ir modificando el equipo de manera más coherente pero sino pues con la consigna de tirar p´alante pase lo que pase.


De todos modos, y aunque nos metan 5 en la vuelta, para mí la temporada del Madrid es buena y auguro un futuro esplendoroso. Hala Madrid.

No hay comentarios: