lunes, 23 de mayo de 2011

FINAL TEMPORADA 2010/11. VALORACIONES



La temporada ha terminado para el Real Madrid con el segundo puesto en la liga, la consecución de la Copa del Rey y llegando hasta las semifinales de la champion. Analizemos:

- 2º en la liga: pues esto es un fracaso. Para un club como el nuestro, con nuestro presupuesto y plantilla, terminar segundo está claro que es un fracaso. El Barça es el mejor y hay que reconocerlo. Aunque creo que le han ayudado en momentos puntuales y a nosotros todo lo contrario creo que son superiores y por tanto no hay que hacer. Un equipo que gana 16 partidos seguidos (récord histórico de la liga), 14 victorias en total fuera de casa (otro récord) y que consigue 96 puntos (segunda mejor marca histórica) no se puede decir que no merezca el campeonato. Ahora bien, nosotros hemos conseguido tambien 92 puntos (una bestialidad), 102 goles (segunda mejor marca) y 41 (para algunos "sólo" 40) de Cristiano... hemos hecho un gran campeonato liguero en definitiva. Lo que pasa es que el Barça lo ha hecho mejor, ha ganado casi el 87% de los partidos y algunos que dejó de ganar fue cuando estaba todo el pescado vendido (empate con el Depor en casa o derrota en Anoeta). Ante eso poco se puede hacer. Lo peor es que desde hace mucho (desde que empatamos con el Almería en Enero) tuve la sensación que el título era imposible. No tuvimos opciones hasta el final que es lo mínimo que se le debe exigir a este equipo y eso es lo peor.

- Campeones de Copa: no nos engañemos, no es un éxito ganar la Copa, lo sería si fueramos el Valencia o el Racing o el Mallorca o el... para un gran club ganar la Copa y sólo la Copa no es un éxito. Pero bien es cierto que ha sido una gran alegría. 19 años despues del último título copero ya tocaba volver a ganar esta competición. Además hemos eliminado a grandes equipos como el Sevilla o el Atlético y ganamos en la final al Barça así que creo que este título nos lo curramos mucho y es muy merecido.

- Semifinalistas de Copa de Europa: despues de 6 años siendo eliminados en los octavos llegar a semifinales no está nada mal. El problema es que nuestro club no puede conformarse con ello. Tanto en octavos como en cuartos nos medimos con equipos asequibles (Lyon y Totthenham) y en cuanto nos tocó "el gordo" caímos eliminados. Eso si, aquí no felicito al Barça. En la eliminación influyeron mucho los árbitros. Nunca sabremos que hubiera pasado sin la roja a Pepe, a lo mejor nos hubieran eliminado igual... pero tengo la sensación... vamos, me hubiera gustado comprobar que hubiera pasado con dos arbitrajes neutrales de verdad.

En resumen, considero que la temporada, a nivel de títulos, ha sido negativa. A este equipo hay que exigirle siempre la Liga y/o la Champion y al final sólo se ganó un título menor (la Copa) por lo tanto mal. Otra cosa es que, ciñendonos a los números, hemos hecho una gran liga, hemos ganado la Copa y llegado a una semifinal Europea que no es poco. Futbolísticamente estamos avanzando y acercándonos a este grandioso Barça que tiene un gran equipo, 3 jugadores de otra galaxia (Xavi, Iniesta y Messi) y la ayuda de los árbitros cuando lo necesitan... Confío en que el año que viene podamos superarles y le pongo un APROBADO al equipo esta temporada.

Por otra parte nuestro filial, el Castilla, cayó ayer en el Bernabeu ante el Alcoyano por 0-2 y dice casi adios al ascenso. Es una pena que la primera derrota de Toril al frente del equipo se haya producido en el momento más inoportuno. Sólo pude ver la primera parte (0-1) y la verdad es que no fue justo. Fallamos mucho y ellos metieron la que tuvieron. Resaltar que me gustó mucho Juanfran, rapidísimo y con mucho desborde. Me impresionó lo poco que le vi y de hecho se lo comenté a mi compi de blog por sms. Ojalá Mou de oportunidades a Juanfran o a algun otro el año que viene.

En baloncesto hemos eliminado al Fuenlabrada y ahora nos toca con el Bilbao en semifinales. Creo que alcanzaremos la final pero no confío mucho en nuestras posibilidades ante el Barça que, supongo, eliminará al Caja Laboral. Ya habrá tiempo de analizar la temporada en baloncesto.

Otro día daré mis impresiones sobre los jugadores individualmente y mi opinión sobre si deberían seguir o no.

Pd.: yo tambien me alegro (mucho) del descenso del Depor. Adios a una afición antimadridista (hace años no era así) y a nuestro campo "maldito".

Hala Madrid siempre.

No hay comentarios: