domingo, 22 de mayo de 2011

EL DESCENSO DEL CORUÑA















Corria el año 1994 y el Valencia empataba a ceros en Riazor y el Deportivo se quedaba sin ganar la liga. Paco Liaño en un programa de la TVG dijo aquello de "arrieros somos y en el camino nos encontraremos" y es la frase que más me retumba hoy en la cabeza.

Porque a partir de aquella liga perdida la afición del Deportivo se creció y empezó a creerse una cosa que no era. Si decías que eras del Madrid te insultaban e incluso amagaban con agredirte (amagaban porque nunca han tenido muchos huevos). Y ahí fue dónde empecé a desearles lo peor. Ha tardado mucho en cumplirse pero hoy por fin soy feliz. El Coruña ha descendido.

EL PARTIDO

Esta vez no se pueden quejar los hijos de puta. El Valencia fue tan superior que hasta les daba rabia hacer sangre. Pudieron haber ganado 0-4 si Mata o Aduriz no se empeñaran sospechosamente en rizar el rizo en jugadas clarísimas de gol. Y luego yo sabía que César no me iba a fallar. Sabía que se iba a vengar de aquella final de Copa que nos ganaron justamente pero a la que accedieron de manera injusta e ilegal (robo a mano armada en Valladolid y no quisieron jugar contra el Hospitalet en campo de hierba artificial),

LOS QUE SE RÍEN

Yo creo que Filipe Luis se debe de estar dando besos por haberse marchado en el momento justo pero los que deben de estar meándose de la risa son Lafita y, sobre todo, Sergio González que pasó de ser el fichaje más caro de la historia del club a ser un "mercenario de mierda que se pira al Levante para descender, menudo julai" según la sabia afición curuñesa.


EL EQUIPO

De este equipo que desciende no hay muchos que me dean asco como los Molina, Rivaldo o Scaloni de antaño. Pero sí puedo decir que me alegro mucho por el hijo de puta de Lopo, por el asesino de Morel o por los petardos de Adrián, Lassad o Valerón.

LA AFICIÓN

Por estos sí que me alegro. Hay alguna excepción pero la mayoria son unos payasos agrandados que hacen el chiste fácil de "¿cómo quedó el Celta?" cuando el equipo vigués pierde y que no son conscientes de que tienen un equipo lamentable. Ni siquiera llegando a la última jornada con opciones de descender han hecho un ejercicio de humildad y el viernes alguno soltaba que "le iban a meter 3 al Valencia". Todavía recuerdo los cuartos de final de Copa del Rey contra el Almería que ya se veían en semifinales porque el equipo andaluz "eran un muertos de hambre". Unos muertos de hambre que descienden con vosotros y que os han ganado 3 de los 4 partidos que habéis jugado este año.

Resulta gracioso leer por Facebook como ahora todos se van a hacer socios y como son más del Deportivo que nunca. En la jornada 10 de la liga del año que viene 6.000 personas en Riazor. Al tiempo.

EL ENTRENADOR

Por este sí que me sabe mal. Prometí no criticar al Deportivo mientras él fuese el entrenador por mi agradecimiento en su etapa en el Celta. Bastante hizo Lotina con alargar la agonía 2 o 3 temporadas porque este descenso ya se pudo producir antes.

EL PRESIDENTE

Me parece un verdadero genio. Es cierto que le ha acompañado mucho la suerte a lo largo de estos 20 años en primera pero lo que ha hecho Lendoiro es digno de elogio. Siempre le tendré rencor por aquella gilipollez de pedirle avales a la aficiñon del Celta que venía a Riazor pero por lo general no me parece mal tipo.

Y AHORA...

No sabemos si habrá derbi el año que viene (esperemos que no) pero de momento ya han cimentado la primera piedra para no ascender renovando al sobrevaloradísimo de Valerón. Todo un curriculum el de este fulano. Según datos de wikipedia lleva la friolera de 11 temporadas en primer y ha marcad 28 goles. En su palmarés hay 1 Copa del Rey, 2 supercopas y 2 descensos. Me lo voy a pasar en grande viendo como le arrean en Huesca, Alcorcón, Girona o Cartagena. Que la segunda es muy chunga y estos no se han enterado. Alguno ya ladra que van a ascender en la primera vuelta y yo me río. Me río porque ahora son ellos los que van a tener que jugar el domingo a las 12:00. Me río porque ahora va a ser a ellos a los que la TVG y el MARCA TV les televise los partidos. Y me río porque quien los verá contando triunfos del pasado mientras que el equipo se desmorona por esos campos de Dios. Que se jodan por hijos de puta.










Por cierto...a ver cuánto tarda la gran masa blanquiazul en hacerse del Madrid o del Barcelona como hace 20 años...

3 comentarios:

mikij1 dijo...

Oye Antihéroe si algun deportivista se entera de que negocio regentas....

Estoy de acuerdo con tu post aunque Creo que Valerón fue un gran jugador. Ahora está mayor pero es un jugador de clase.

Antihéroe dijo...

El que me conoce ya sabe que opino así

Clari dijo...

para mi fue un gran jugador. el otro día con amigos nos juntamos en the kilkenny pero muchos no opinaron lo mismo que solo jugo bien por etapas y periodos cortos