jueves, 26 de mayo de 2011

ADIOS VALDANO



A pesar del título de esta entrada la persona sobre la que realmente quiero hablar es sobre el señor de la foto: Florentino Pérez.

El Sr. Pérez hace lo que le sale de las narices sin ningun criterio más que romper el mercado con fichajes "galácticos" que pocas veces demuestran en el campo el altísimo valor pagado por ellos. Al Sr. Pérez no le importan los proyectos, le interesa salir en la prensa y que esta diga "que bueno es Florentino, ha conseguido fichar a menganito". Yo me pregunto que mérito tiene fichar a "menganito" pagando una burrada de millones fuera de mercado. Así ficho yo y hasta mi abuela como se suele decir.
No voy a entrar a valorar la destitución de Valdano porque no la veo mal lo que realmente me parece mal es la política de Florentino de dar tumbos y cambiar todo de un año para otro. Me explico centrándome sólo en esta última etapa de Florentino en la presidencia:

- Florentino llega a la presidencia hace 2 años impuesto por MARCA. Jamás en toda la historia se vió una campaña tan de acoso y derribo como la que llevó el diario deportivo contra el anterior presidente Calderón. No niego que este fuera un chorizo pero la campaña de MARCA no tuvo nombre. Hizo lo mismo contra todo aquel que osara mostrar su interés a presentarse a presidente.
Florentino llega con Valdano de director deportivo y Pellegrini, recomendado por Valdano, de entrenador.

- Despues de un año en blanco se carga a Pellegrini en contra de la opinión de la mayor parte de la afición, que estaba con el chileno, y de Valdano.

- Contrata a Mourinho en contra de la opinión de Valdano.

No voy a entrar a juzgar si Pellegrini estuvo bien hechado o Mou bien fichado. Lo que digo es que cuando se da un paso hay que seguir el camino y no dar la vuelta a primeras de cambio. Destituir al chileno costó una pasta gansa en concepto de indemnizaciones y traer a Mou costó otra pasta gansa porque tenía contrato.

Hasta aquí los hechos. Ahora vienen las preguntas:

- ¿Para que contrata un director deportivo al que despues no le hace caso?

- Si Mou quiere tener, y Florentino quiere darle, poder absoluto en el área deportiva (cosa que me parece correcta) ¿Qué función desempeñan en el club Pardeza, Zidane y Butragueño y cuanto dinero cobran por desempeñar dicha función?

- ¿Qué ficha tenía Valdano por hacer ¿? ¿dar la cara ante la prensa? y ¿cuánto cobrará de indemnización?. Ayer un periodista le hizo esta pregunta al presi y se limitó a responder "sin comentarios".

En resumen, Florentino Pérez ha sido y sigue siendo nefasto para el Real Madrid. Para mi este señor se ha ganado a pulso el "título" de "peor presidente de la historia del club", por lo menos en lo que se refiere a la relación inversión/títulos.

Esperemos que a partir de ahora Florentino realmente haya aprendido la lección y confíe, como parece ser que si, plenamente en el entrenador, Mourinho, y que este consiga enderezar la nave pero de momento, su pésima gestión al frente del club ha hecho que el Real Madrid se haya gastado una cantidad indecente de dinero sólo en finiquitos y cláusulas que, de haber hecho las cosas bien desde el principio, nos podíamos haber ahorrado. Como bien dijo Ángel Torres, presidente del Getafe y socio del Real Madrid, "qué fácil es disparar con pólvora ajena"...

No hay comentarios: