domingo, 29 de mayo de 2011

¡Vaya finde!... malos tiempos para el madridismo 2.0

Pues eso, ayer el Barça se proclamaba campeón de Europa en futbol, hoy hacía lo propio en balonmano (aunque ese deporte no me importa), además nuestro filial, el Castilla, ha dicho definitivamente adiós al ascenso y, por si fuera poco, nuestro equipo de baloncesto ha perdido en la semifinal con el Bilbao. 1-1. ¿Podía ser peor? pues si... y lo será. Creo que eliminaremos al Bilbao, aunque con sufrimiento, y tendremos que soportar el chorreo que nos dará el Barça en la final de la ACB porque, no nos engañemos, no tenemos nada que hacer frnete a ellos. Malos tiempos para el madridismo la verdad

Centrándonos en el futbol debo reconocer que me asusta el futuro. Llevamos mucho tiempo haciendo las cosas mal mientras que el Barça lleva haciendo las cosas muy bien. Desde la temporada 90-91 ellos han ganado 11 ligas y 4 copas de Europa y nosotros en el mismo periodo hemos sumado 6 ligas y 3 champion. 5 ligas menos! y una Copa de Europa menos.
Hasta hace sólo 5-6 años el Barça era un equipo más de los "muchos" que han ganado 1 o 2 Copas de Europa. Recuerdo ese chiste que decían los pericos "el Barça sólo tiene una champion más que el Espanyol". Hoy por hoy el Barça es uno de los equipos con más champions en su poder y, como dije ayer, pueden ganar aún más por la gran calidad de su plantilla y la juventud de la mayoría de sus jugadores importantes.
En todo caso el Barça es el mejor equipo de la última década y, si nos vamos a los últimos 20 años, sigue siendo el mejor equipo superando al Milan y a nosotros mismos.
Por cierto, a mi el Manchester no me pareció un mal equipo como dice mi compañero de blog Antihéroe. Me pareció un buen equipo que se mostró impotente. El Barcelona es un equipazo que hace parecer malos al resto... pero no es así. De todas formas creo que Fergurson debió renunciar a Chicharito y jugar con un centrocampista a mayores porque quitando los primeros 10 minutos no la olieron. Por cierto, para mi Van der Sart pudo hacer más en el gol de Messi y en el primero me parece que hay un fallo grave de la defensa pero bueno, esto es futbol. Si las defensas o los porteros no fallaran...

En los próximos post daré mi opinión acerca de los males del Real Madrid y porqué se ha producido esta involución respecto al Barça. Y el análisis de nuestra plantilla actual.

EDITO: no es que haya puesto la tele pero en las fotos de los diarios deportivos viendo las fotos de la celebración del Barça me he fijado que no se veía ni una bandera española. No es que me extrañe, todos sabemos que la rojigualda está vetada en el Camp Nou, de hecho he visto banderas de los paises de los jugadores extranjeros del Barça pero ni una española, lo que más me ha chocado es que hasta Iniesta, que es manchego, lucía una senyera!!. Para mear y no echar gota. Que comedura de tarro les hacen a los jugadores en ese club y que puta vergüenza de que aficionados españoles se alegren de las victorias del Barça. La mentalidad de una sociedad se nota en detalles como este y viendo lo que hay a nadie le debe extrañar que España esté en la situación que esté. Con la mentalidad de este país España jamás podrá aspirar a ser un gran país de verdad. Que pena...

Hala Madrid... pese a los malos tiempos.

1 comentario:

Antihéroe dijo...

Hasta los extranjeros como Abidal pegan el gritito de visca el barça y visca cataluña. Yo creo que les imponen eso antes que la clausula de rescision