lunes, 16 de mayo de 2011

RECORD CRISTIANO


39 Goles ha conseguido Cristiano en la Liga a falta de una jornada. Aun puede ampliar la cuenta contra el Almería (y creo que lo hará) y ya ha batido el record de Hugo Sánchez y Zarra. Bien es cierto que Zarra marcó los 38 goles en 30 partidos... pero no es menos mérito el marcar casi 40 goles en liga en los tiempos que corren. Los 3 últimos partidos del Madrid han sido una exhibición ofensiva en la que el equipo ha jugado por y para que Cristiano consiguiera el Pichichi, la Bota de Oro y el record absoluto de goles en el campeonato. 9 goles en los últimos 3 partidos. Aterrador. ¿Qué como hemos quedado con el Villarreal? pues ganamos 1-3 pero es lo de menos.
Dice mi compañero de blog que Cristiano es mejor que Messi "el hormonado"... bueno, Cristiano es un gran (grandísimo) jugador pero creo que Messi son palabras mayores. La técnica del argentino y su capacidad de desborde no la tiene Cristiano ni nadie. De todas formas lo importante es que el pichichi se lo queda nuestro jugador. Algo es algo. Ademas hemos conseguido lo que hace 4 partidos parecia imposible, superar al Barça en los goles marcados totales.
Respecto a la polémica acerca de si lleva 38 o 39 por el gol en Anoeta (el balón tropieza en la espalda de Pepe que se está agachando y el árbitro le atribuye el gol al defensa). Para mi, y para MARCA (que es quien da el Trofeo Pichichi) y creo que para cualquiera con un poco de sentido común, la cosa está muy clara: Cristiano dispara a porteria con intención de marcar y el hecho que el balón le pegue en la espalda a Pepe que se estaba agachando no le quita el gol. Para mi siempre fue así, cuando iba a jugar al cole el gol era del que tiraba a portería y no del que le pegaba sin querer en el culo o en la espalda cuando intentaba apartarse...

Por otra parte nuestro club ha anunciado la contratación de Nuri Sahin. La verdad es que no lo conozco y asi no voy a opinar. Sólo diré que ojalá sea tan bueno como lo pintan. Nos hará mucha falta para ese dificil puesto de centrocampista "organizador".

Respecto al baloncesto... nos ha tocado el Fuenlabrada en los play offs. Nuestra única opción de ganar la liga es que el Barça caiga eliminado. Eso ya lo digo asi de claro. A 5 partidos con los culés no tendríamos opción así que a ver si suena la flauta...

Felicidar tambien al Barcelona por el título de liga. No negaré que lo merecen (no asi la champion que la han ROBADO). Un equipo que gana 16 partidos seguidos (record histórico de la liga), que está casi 30 partidos sin perder, que que consigue 92 goles (nosotros llevamos más!) y 93 puntos no se puede decir que no merezca ganar el campeonato. Además no perdió contra el Madrid en ninguno de los dos duelos directos en el campeonato. Lo merece y hay que felicitarles.
Sólo espero que las cosas empiecen a cambiar a partir de la próxima temporada. Dice Cruyff que el ciclo del Barça no dura 3 años sino 21 y creo que tiene razón. Históricamente el Real Madrid ha sido el equipo que más títulos ha conseguido pero si nos centramos en los últimos 21 años, vamos, desde la temporada 90-91 hasta el presente, veremos que las tornas han cambiado. Ellos han ganado en estas 2 décadas 11 ligas por 6 nosotros, 3 Copas por 2 nosotros, 8 Supercopas de España por 5 nosotros. 1 Mundial/Intercontinental por 2 nosotros (en lo único que les ganamos), 3 champion por otras 3 nosotros, 3 supercopas de Europa por 1 nosotros y además 1 Recopa... Además pueden amplicar su palmarés internacional si ganan en 2 semanas su 4ª champion. En resumidas cuentas han ganado 5 ligas y 2 copas más que nosotros y pueden ampliar su diferencia Europea... Además todas sus champion han llegado con Liga incluida mientras que cuando nosotros ganamos las nuestras hicimos un papel horrible en la liga. Por si fuera poco en 20 años solo hemos conseguido ganar liga en futbol y baloncesto un solo año y en esas 2 décadas sólo 1 vez conseguimos repetir el título por lo que no se ve una superioridad clara en una generación sino títulos a cuentagotas.
En baloncesto igual. Ellos han ganado 2 Euroligas, 1 Korak, 8 ligas, 7 Copas y 3 supercopas ACB mientras que nosotros hemos conseguido 1 Euroliga (la del 95 de Sabonis), 2 Recopas, 1 ULEB, 5 ligas y una sola Copa del Rey... a esperas de lo que ocurra en los playoffs por el título podemos decir que han ganado 1 copa de Europa más, 3 ligas mas y ¡¡7 Copas más!! (centrándonos en los títulos más importantes).

En resumidas cuentas. Cruyff tiene mucha razón. El Barça lleva 21 años comiéndonos terreno tanto en futbol como en baloncesto y hay que cortar esta sangría cuanto antes. En tus manos está Florentino...

2 comentarios:

jonceltic dijo...

Si hablaramos de un deporte individual, como el tenis, sería el año Cristiano, pero lamentablemente para él el fútbol es un deporte de conjunto. Bastante grande será su frustación, marcar goles como churros para conseguir en títulos lo mismo que el Sevilla el año pasado.

Antihéroe dijo...

Por alusiones...

Te lo dije 1000 veces y te lo sigo diciendo. El día que a Messi le den la cera que le dan a Cristiano hablamos. Mientras tanto el portugués es mejor.

Se te olvida comengtar 2 cosas:

-Cristiano logra esos goles y ha estado 1 mes sin jugar

-Con la ley en la mano el Madrid sería lider con dos puntos de ventaja (escándalo de Pamplona)

-¿Llevamos más goles que el mejor equipo del mundo? Mourinho dimisión!