lunes, 4 de abril de 2011

Cuestión de estilo... o de cojones!


19 de Diciembre de 2009. El Barça se enfrenta al Estudiantes argentino en la final del mundial de clubes. Es el único gran título que le falta a los culés y el último para completar el sextete en aquel año infernal (para nosotros madridistas). En el minuto 83, con 1-0 a favor de los sudamericanos, Guardiola decide apostar por un joven canterano llamado Jeffren que había estado casi inédito con el primer equipo hasta aquel entonces... al final, que es lo de menos, el Barça remonta y gana.

3 de Abril de 2011. El Real Madrid se atasca en el Bernabeu frente al Sporting en un casi intrascendente partido de liga (el campeonato, insisto, se perdió hace tiempo). Las bajas de Cristiano, Marcelo, Xabi, etc... pasan factura. El equipo no consigue abrir la cerrada defensa gijonesa. Mourinho mira al banquillo en el que se encuentran dos jóvenes canteranos de clara vocación ofensiva: Juanfran y Juan Carlos. Se decide a hacer dos cambios (despues del de Higuain) y ordena que entren Canales... ¡¡y Pepe!!

Con este breve ejemplo no pretendo decir que Guardiola sea mejor entrenador que Mourinho. Simplemente digo que tiene más huevos y apuesta más por la cantera. Nada más.
Del partido poco se puede decir. Jugamos horrible y, a pesar de que dominamos de cabo a rabo, sólo creamos ocasiones en los últimos 5 minutos.

Hay que centrarse en ganar la Copa como sea (este título no salva una temporada pero bueno) y a ver si suena la flauta en la champion.

Hala Madrid pese a todo!

Pd.: de verdad está lesionado Pedro León?

Con este ejemplo

2 comentarios:

Blanco Doble dijo...

Lo de Pedro León es intrascendente. Yo ni lo echo de menos ni creo que sea trascendente. Es un caso más de gente que no asume donde está. Un nuevo Drenthe, Robinho, etc...

Alguna culpa tendrá el cuando todos los demás van convocados, juegan más o menos menos él. Recuerdo las palabras de Mou sobre el ¿quién es Pedro León?.

Del tema de la cantera, totalmente de acuerdo. El problema no es que cantera es mejor, que estarán bastante igualadas, sino que canteranos tienen más opciones de triunfar. Y ahí los culés ganan por goleada. Aunque no funcionen, de hecho Jeffren tiene los pies más fuera que dentro del Barca.

un saludo desde Todo Real Madrid.

mikij1 dijo...

Qué quieres decir conque Pedro no asume donde está? si a mi me ficha un club, que ha pagado (no lo olvidemos) 10 millones por mi, juego unos pocos minutos, no lo hago nada mal y de repente dejo de ir convocado... tu dirás que es intrascendente pero a mi me parece un buen jugador. Con mucho desborde y buen centro (nadie más sabe centrar en el equipo). En partidos como el de ayer nos hubiera venido muy bien para desatascar. OJo, seguro que Mou tiene un buen motivo para no llevarlo... pero me gustaría saber cual.
Un saludo y a ver que hacemos con el Tottenham