sábado, 23 de abril de 2011

EL MADRID SIEMPRE VUELVE (1ª parte)



























Hacía bastante tiempo que no vivía una final con la tensión con la que víví la del pasado miércoles. Era un cúmulo de cosas entre las que destacaba jugar contra el supuesto mejor equipo del mundo (lo han repetido tanto que casi me lo llego a creer) y escuchar día a día que no sólo nos iban a ganar sino que nos iban a humillar. Pero el Madrid siempre vuelve y volvió de la manera que más me gusta a mí: con pundonor y calidad.


La primera parte de los nuestros simplemente fue una obra de arte, parecía que se habían tomado 20 Red Bull cada uno porque estaban como motos. El Barcelona tocaba el balón en zonas irrelevantes para el marcador aunque en esta ocasión los nuestros mordían un pelín más arriba que en el partido de liga del Bernabéu. Y pudimos marcar en un par de jugadas de Cristiano y, sobre todo, en un cabezazo de Pepe TREMENDO al palo de la portería de Pinto. Pero el balón no quiso entrar y nos fuimos al descanso con la sensación de que habíamos sido muy superiores (Casillas no tocó ni un balón)
pero que se habían escapado vivos.


Lo que pasó en la segunda parte era de esperar. No es que los nuestros bajaran la intensidad ni mucho menos pero es lógico que un equipo como el Barcelona te cree unas cuantas ocasiones que Iker sacó magistralmente. Pero fue el típico arreón que tienen todos los equipos que se ven contra las cuerdas y nada más. Además volvimos a tener un par de ocasiones de Cristiano y, sobre todo, una en el último minuto de Di María que me hizo temer lo peor. Estábamos perdonando demasiado y el que perdona...se va a la prórroga.


No sé lo que Mourinho les diría a los jugadores en el descansillo antes de entrar a jugar el tiempo extra pero volvimos a comernos a los culés. Y en una de las primeras incorporaciones al ataque de Marcelo (ya dije hace tiempo que este chico está tocado por una varita de la suerte) un pase suyo preciso y precioso a Di María provocó que el fideo dejase en evidencia, una vez más, las cualidades defensivas de Alves y lanzase un centro medido a la cabeza de un Cristiano que, como si fuese Santillana, se quedó unos segundos suspendido en el aire para mandar un misil que batió a Pinto. 0-1 y, aunque con prudencia, ya me veía ganador. Y me veía ganador por el hecho de que el Barcelona es un equipo que le cuesta horrores jugar con el marcador en contra. Creo que esta temporada sólo le han remontado un marcador al Valencia en el Campo Nuevo y a base de arreones.


Y pasaron 18 minutos eternos hasta que Undiano Mallenco (un 10 para su arbitraje) pitó el final del partido y la maldición de la Copa del Rey caía
gracias a José Mourinho y sus chicos.



UNO A UNO



CASILLAS---Muy bien. Ya está acostumbrado a brillar en finales y ayer volvió a salir en los momentos decisivos.

ARBELOA---Hizo todo lo que yo hubiese hecho en su lugar en la final. Alvarito cada día me gusta más.

RAMOS---Ejerció de kaiser durante todo el partido e hizo un esfuerzo titánico para evitar ataques culés pero le sobran algunos charcos en los que
se mete y que en Europa te pueden costar caro.

CARVALHO---El puto amo. En los últimos años hemos tenido la suerte de poder disfrutar de dos de los mejores centrales que ha habido en el fútbol
europeo: Cannavaro y Carvalho. Los dos son de un corte parecido y saben jugar este tipo de partidos como nadie.

MARCELO---Bien en defensa y no prodigó mucho en ataque supongo que por órdenes de Mou.

ALONSO---Cuando en los primeros minutos mandó a Groenlandia una falta peligrosa lateral a nuestro favor, me acordé de toda su familia. A partir de ahí, se vió a un jugador comprometido que sacó todo lo que te enseña la experiencia de jugar en la Premier a nivel de intensidad defensiva. En ataque le envió un muy buen pase a Cristiano que pudo ser el gol ganador. Muy bien.

KHEDIRA---El mejor. Estoy seguro que si Guardiola pudiese quitarle al Madrid un jugador para los dos partidos de Champions, nos quitaría a Sami. Es cierto que su labor no luce y que es poco espectacular pero lo que hace lo hace perfecto. A lo mejor no es el que más balones roba pero sí que es el que más pérdidas de balón provoca en el rival. hace que jugadores como Xavi o Iniesta se sientan incómodos (esto se nota mucho) cada vez que el alemán les ronda. Perfecto.

PEPE---El problema de Pepe es que se le ve mucho todo lo que hace. Cuando roba un balón de forma limpia va con tanto ímpetu que parece que ha barrido al rival. Fue muy generoso en el esfuerzo y quizás si llega a marcar el gol se hubiese tranqulizado más. De todos modos no hubo que lamentar su expulsión. Se le va mucho la olla como demostró con los cortes de manga. Bien.

OZIL---Es bueno, tiene calidad y destellos pero yo creo que lo ideal es que juegue 55-60 minutos. Cuando el partido se pone para los hombres, Özil desaparece. Bien.

DI MARÍA---Yo creo que es junto con Manolito, el jugador que más le cuesta al Barcelona defender. Porque el fideo te encara a la corta, te encara a la larga y te da una asistencia de gol cuando todo el mundo piensa que va a llegar a la línea de fondo. Encima defendiendo fue un león. Perfecto.

CRISTIANO---No debería de perdonar tantas ocasiones de gol porque hay veces que tira al muñeco. Es el jugador del mundo mejor preparado fisicamente y eso se notó en la prórroga. Le va a venir fenomenal este partido para los próximos años. Se ha quitado mucha presion de encima. Muy bien.

MANOLITO---Vuelve locos a los centrales. Fenomenal en el juego aéreo y muy participativo en el juego de ataque. Casi marca la sentencia en una galopada de las suyas. Muy bien.

GRANERO---Salió por Khedira y cumplió a la perfección hasta el hecho de que me enteré al día siguiente que había sido el alemán el sustituido. Bien.

GARAY---Me alegro mucho de que haya podido saltar al campo este chico que se merece mucho más chance que Albiol.

1 comentario:

Blanco Doble dijo...

De acuerdo en lo de Khedira, aunque lamentablemente no lo vamos a tener para las semifinales.

A Pepe no lo ví tan efusivo como quieren hacernos creer, aunque es cierto que se le ve mucho. Pero crea verdadero terror a su alrededor y eso se nota. Lo de la peineta, se lo podría haber ahorrado.

Lo principal es que manejamos el partido de principio a fin, y todavía los culés aún creen que fué al contrario, lo que es fenómeno.

Un saludo desdeTodo Real Madrid