lunes, 25 de abril de 2011

UN GRAN ARTÍCULO

Siempre me cayó bien José Vicente Hernáez pero desde que leí el siguiente artículo que os adjunto me cae mejor. Ni yo mismo lo hubiese dicho tan claro.


VA POR TI, ROSELL


Quiero dedicar esta columna a los honorables Sandro Rosell, presidente del Barcelona con permiso de Guardiola, y Artur Mas, president de la Generalitat. El uno pronosticó un 5-0 en la final de Copa "para no perder la costumbre" y el otro, ejerciendo de político moderado, se quedó en un 4-0. Pues toma Sandrusco y toma Artur, para que os volváis a meter a futurólogos en otra ocasión.

Aunque visto con perspectiva, si Cristiano hubiera tenido un poco más de tino, sí que podría haber habido manita, pero esta vez a favor del Madrid , que fue mejor que el Barcelona empezando por la pizarra. Ahí Mourinho le goleó a Pep.

Cuando Florentino fichó a Mou, lo fichó para esto: para ganar. Y el Madrid ganó. Venció y convenció, anulando todas las virtudes del Barcelona y desnudando sus defectos. El primer tiempo de los blancos fue portentoso, con una presión y una agresividad que desactivó todas las líneas de pase del Barça.

Ahora que lo pienso mejor, creo que me he quedado corto en el capítulo de dedicatorias. Sería injusto si no las hiciera extensivas a Piqué, españolito de a pie, que también pronosticó que se iban a llevar la Copa, y a su queridísima Shakira, que se desgañitó en el palco animando a su sol. Esperemos que recupere la voz cuanto antes.

Ahora que los de ahí arriba han vuelto a meter el cava en la nevera, no sería justo terminar esta columna sin acordarme de Cristiano Ronaldo, el jugador más crucificado del mundo. "No aparece en las finales", decían los de ahí arriba. "Nunca le marca al Barça", decían los de ahí arriba. "Está a años luz de Messi", decían los de ahí arriba. Hay mucho listo, sí.


José Vicente Hernáez, MARCA 21 de abril de 2011

1 comentario:

jonceltic dijo...

Acuérdate de la frase que dijo Cristiano....