martes, 4 de enero de 2011

2011… la vida sigue igual


Una nueva jornada de liga y 3 puntos más para el Barcelona y el Real Madrid, eso si, con más sufrimiento del esperado (sobre todo en el caso del Barça).

Nosotros ayer empezamos muy bien, presionando mucho al Getafe y atacando con rapidez cuando teníamos la pelota pero después del 2-0 (golazo de Ozil por cierto) el equipo bajó el nivel y el Getafe comenzó a dominar, fruto de ese dominio llegó su gol (tambien golazo, de Parejo). La segunda parte fue igual de entretenida, el Madrid, jugando bien a ratos, pudo sentenciar con alguna ocasión clarísima y el Getafe nos puso en aprietos en los últimos minutos después de que Arbeloa fuese expulsado.

Del partido en si, aparte de la irregularidad en general de los nuestros, destacaría lo siguiente:

- Getafe: muy buen equipo que juega muy bien al fútbol. Su entrenador, Michel, madridista, tarde o temprano entrenará a nuestro equipo ¿alquien lo duda?

- Parejo. Gran partido de nuestro canterano, ahora en el Getafe, no solo por el gol sino por como llevo la batuta de su equipo en el medio del campo e incorporándose con peligro al ataque. Esto me hace pensar… ¿realmente este tipo de jugadores tienen que salir fuera para que nos fijemos en ellos? ¿no merecía haber tenido una oportunidad en nuestro club? Espero que vuelva y que triunfe. Si es capaz de jugar al nivel de ayer puede ser un gran fichaje. Lo dije hace unas semanas y lo repito: llevamos años maltratando la cantera. Hay que cambiar la filosofía de trabajo, menos cesiones y ventas con opción de recompra y más oportunidades en el primer equipo.

- Lass trabaja mucho pero a veces en sus ansias se tropieza con sus propios compañeros. Tiene que serenarse más y asegurar más el pase. Ayer fue sustituido por Khedira en el descanso porque estaba perdiendo muchos balones.

- Cristiano: este tío es una máquina de jugar y de meter goles. Recemos para que no se nos lesione. Hoy por hoy es vital y más sin Higuain.

- Benzema: ojalá tuviera el instinto “asesino” de Cristiano. Está mejorando mucho, presiona, se asocia bien con sus compañeros… pero le falta malicia. Ayer le ponen un balón delante del portero el sólo y la pasa en vez de chutar. Karim, eres delantero ¡¡tira a puerta!!.

- Kaka: ayer volvió después de tropecientos meses lesionado. A ver si espabila y empieza a justificar su millonario fichaje (y sueldo), a poco que lo haga puede ser un refuerzo de lujo de cara la segunda vuelta.


Por lo demás las vacaciones de navidad nos dejaron la enésima paliza recibida por nuestro equipo de baloncesto a manos de nuestro gran rival. Llevo años diciendo que necesitamos músculo en la zona. Vamos, un pívot grande que imponga respeto (se habla de Begic, a ver si cuaja). El Barça tiene 4 "gorilas" y nosotros ninguno, ¡es que en el juego interior nos destrozan!. Felipe es muy bueno pero le faltan centímetros. Tambien necesitamos buenos tiradores. El Barça los tiene a tutiplé, Lakovic, que es suplente, las enchufa con el culo y los nuestros ni dejándolos solos delante de un capacho de los de la vendimia, son capaces de meter un triple. Necesitamos 1 o 2 tiradores y 1 o 2 pivots que marquen las diferencias aparte de un buen base (Prigioni está en las últimas), con esto y deshaciéndonos de los jugadores de relleno (Vidal, Garbajosa, etc) podremos de una vez luchar por los títulos y jugarle de tu a tu al Barça, mientras tanto toca sufrir… si nuestro presupuesto es igual que el de ellos ¿por qué no lo demostramos?

Pd.: edito para acordarme de la mamá de los que deciden los horarios... un partido, de pago, un lunes a las 10 de la noche... muy bien lumbreras.

Feliz 2011 a todos y ¡Hala Madrid!

1 comentario:

Blanco Doble dijo...

"ni dejándolos solos delante de un capacho de los de la vendimia"

Ja, ja, ja, Genial.

De baloncesto no opino porque casi no lo sigo, pero es para mirárselo.

De fútbol, veremos Kaká.