sábado, 29 de enero de 2011

¡Estoy de acuerdo Pepe Mel!



"Para ganar al Barça hay que ahogarle arriba, como lo hacen ellos", son las palabras de Pepe Mel, entrenador del Betis en una entrevista que dió esta semana a un conocido diario deportivo y creo que tiene toda la razón. Al Barça no se le puede dejar jugar, hay que ahogarlos para que no se sientan cómodos. El problema es que la presión debe hacerse desde el minuto 1 al 90 y en todas las líneas. Es exactamente lo que hacen ellos y creo que es la única forma de ganárseles... paǵandoles con su misma moneda.

Tambien dijo otras cosas con las que estoy de acuerdo:

- "El Barça es un equipo solidario, en el que todos corren cuando no tienen el balón para recuperarlo. Esto le diferencia del Madrid. Pienso que si el Barça gana la Liga, no será exclusivamente por Messi, sino por el trabajo colectivo para llevar el mando en los partidos"

- "Este Barça es el mejor equipo de todos los tiempos. Es impresionante verle jugar sobre el césped, a la velocidad que corre el balón"----> me duele reconocerlo pero, y lo dije hace tiempo, tambien estoy de acuerdo.

- "¿Por qué el Barça es capaz de sacar canteranos del mismo perfil uno tras otro? Los canteranos del Barça tienen medio camino recorrido cuando suben al primer equipo. Y eso es porque el club lleva veinte años cultivando un estilo, un patrón de juego desde Cruyff, Van Gaal y Rijkaard"... "pienso que al Madrid le convendría hacer una sentada buscando un modelo y contratar entrenadores bajo esa línea. Pero entrenadores que crean en el mismo estilo de juego para el primer equipo y para la base. Buscar un patrón de fútbol y ser fiel a su desarrollo es fundamental para el éxito"

En definitiva, muy interesante la entrevista a Mel. Estoy de acuerdo con él en todo lo que dijo. Ahora sólo falta que en nuestro club tomen nota.

A ver que hacemos mañana con el Osasuna... hoy el Barça ha igualado nuestro récord histórico de victorias consecutivas en la liga y no tengo dudas de que lo batirá la próxima semana. Me duele pero creo que los récords son lo de menos, lo importante son los títulos y creo que, si no bajamos los brazos, aun tenemos cosas que decir esta temporada.

Hala Madrid!

Edito: añado el enlace con la entrevista entera a Mel por si alguien le interesa leerla: http://www.as.com/futbol/articulo/ganar-barca-hay-ahogarle-arriba/20110128dasdaiftb_40/Tes

3 comentarios:

Antihéroe dijo...

Le faltó decir que el Barça es el único equipo de España que se niega a viajar en autobús el día antes de los partidos cuando hay huelga de controladores aéreos.

mikij1 dijo...

El Barça es el equipo más beneficiado del mundo por las instituciones oficiales tanto deportivas como políticas, de eso no tengo dudas. Siempre lo fueron... pero eso no quita para reconocer su nivel. Lo que dijo Pepe Mel de su cantera es una gran verdad y nosotros deberíamos copiar ese modelo (no digo estilo de juego).

Antihéroe dijo...

Esa cantera es la misma que Guardiola NO PONE en Sevilla porque "no se fiaba del Betis". Y habían ganado 5-0 en la ida...

Pinto
Adriano
Piqué
Milito
Maxwell
Xavi
Mascherano
Keita
Messi
Bojan
Afellay


Cantera 100%. Eres un iluso. El que mea colonia sólo saca jugadores cuando el viento va a favor. Hasta a Pedro en su día lo subió al rpimer equipo en verano y luego no lo utilizó nada hasta el año siguiente porque "tenía que foguearse"

Os creéis todo lo que quieren que nos creamos.