domingo, 23 de enero de 2011

Ganamos pero...

Pues 1-0 y gracias. Debo decir que me perdí más de la primera media hora de juego porque estaba en la cola que había en la Diputación de mi ciudad buscando una foto con la Copa del Mundo ganada por nuestra selección hace unos meses. Pero los 60 minutos que si vi no me gustaron en absoluto.
Hemos conseguido 3 puntos importantes (todos lo son la verdad) pero jugando como lo estamos haciendo últimamente no llegaremos a ningún sitio.

No me gusta:

- El equipo está quemado físicamente. Ya no presionamos como a principio de temporada. Ni lo intenamos.
- Di María está fundido. Este punto se relaciona con el anterior pero al argentino, tan generoso en el esfuerzo, se le nota aún más.
- Kaka sigue sin aparecer.
- Los jugadores de banquillo no tienen ritmo. Gago, Pedro León y Canales apenas han jugado. No me cansaré de repetirlo: tienen que entrar más en el equipo... o al menos debieron haber jugado más al principio. La gente que defendía que no jugaran se excudaban en "es que Mou tiene que trabajar un 11 sólido antes de hacer cambios"... y ahora que? no los mete porque están bajos de forma y los partidos que estamos jugando son muy importantes no? Esto empieza a recordarme el año de Queiroz...
- La prensa dice que el Madrid mejoró en la segunda parte con los cambios... madre mía si la segunda parte fue la buena no quiero ni imaginarme como fue la primera (esos 33 primeros minutos que me perdí).

Me gusta:

- Gol de Benzema... este chico es bueno técnicamente y se asocia bien pero cae demasiado en fuera de juego. Tiene que estar más atento a eso. A ver si este golito le da un poco de respiro.
- Cristiano: no fue su mejor partido ni de lejos pero aún así dió 2-3 pases buenísimos al hueco que no aprovecharon sus compañeros y un remate al larguero.
- Granero está jugando mucho mejor que el año pasado. Tiene calidad. Me gustaría ver el equipo con él + Xabi + Gago en el medio del campo... pero eso significaría sacrificar un mediapunta (Ozil o Kaka) y no creo que Mou esté por la labor.

Otros:

- Dijo Laudrup esta semana que defender y presionar al Madrid es más fácil que hacerlo al Barça porque nuestros jugadores conducen mucho la bola y así es más fácil defenderles, que con el Barça en cambio siempre llegas tarde porque mueven la pelota con mucha rapidez... ¡Qué razón tienes Michael! Añadiría que en el Barça juegan todos muy juntos moviendo muy rápido la bola y presionando todos como fieras cuando la pierden. todos atacan y todos defienden. Mi hermano dice que es fútbol-sala llevado a fútbol 11. Estoy de acuerdo. Nosotros dejamos jugar mucho al contrario y ganamos porque individualmente somos superiores a la mayoría de equipos... pero no estamos jugando bien.

La próxima semana dos campos históricamente dificiles para nosotros. Primero el Pizjuán de Sevilla en Copa y luego el Reyno de Navarra ante un Osasuna que está en puestos dificiles y que va a salir con el cuchillo entre los dientes. Veremos como responde el equipo... y Mourinho.

Hala Madrid.

3 comentarios:

Anibal dijo...

De acuerdo en algunas cosas. Pero no me parece que haya sido un buen partido de granero, que no le vi ningún momento tomar el mando de mover al equipo.

De lo demás, pena me da el juego de los últimos partidos y más ahora que viene la Champions en poco de un mes.

Saludos!

mikij1 dijo...

Bueno de Granero me refiero a la temporada en general no al partido de ayer (que no me disgustó por cierto). Tambien todo el mundo destaca a Xabi y yo no vi que mejoraramos mucho que la verdad. Ya digo que no vi la primera media hora pero es que el juego en la segunda parte fue pésimo pese a Xabi y Ozil.

Blanco Doble dijo...

Tuviste mucha suerte en no ver los primeros minutos, fueron sencillamente horribles.

Como Anibal, disiento con el juego de Granero. Este chico está desaprovechando oportunidad trás oportunidad. Es transparente. Y luego pedimos cantera.

Esta semana puede ser crucial. Esperemos que Cristiano mejore un poquito, los tres últimos partidos ha estado regular, corriente, mortal, vamos.

Ya sé que es abusar pedirle a este tío más, haciendo lo que hace, pero el ser humano es ambicioso por naturaleza.

Un saludo desde Todo Real Madrid.