domingo, 16 de enero de 2011

Paso de gigante.... hacia atrás

"Todo lo que no sea una victoria clara y contudente me decepcionará profundamente" había dicho en el post pre-partido... ¿por qué no cerraré la boca? llevo tiempo diciendo que Mourinho está abusando del 11 titular y hoy se ha demostrado que, como casi siempre, tengo razón. El equipo estaba hoy reventado físicamente tras el esfuerzo copero del jueves. No hubo presión ni velocidad ni toque ni nada. Este equipo si no presiona y deja jugar al rival lo pasa mal... y si el rival nos presiona tambien lo pasamos mal porque no tenemos gente en el medio del campo que sepa llevar la batuta. Así cuando nos presionan un poco todo se reduce a balones en largo desde la defensa hasta el ataque.
No quiero extenderme mucho en el análisis del partido porque esas cosas hay que hacerlas con la cabeza fría y ahora estoy muy cabreado pero en resumidas cuentas estas son mis impresiones:

- Cristiano rinde mejor por la banda con libertad de movimientos que de delantero centro que es de lo que lo puso Mourinho.
- Kaka no está y, personalmente, ni le espero. Que 63 millones (ficha aparte) tirados a la basura!... y para que estuviera él echamos 2 jugadorazos como Van Der Vart y Sneijder.
- Benzema igual que el anterior, no espabila.
- Se que Mou no me va a hacer caso pero lo diré igual. Pedro León, Canales, Gago, Granero, etc. (el banquillo en general) tienen que jugar mucho más de lo que juegan. El equipo se está quemando físicamente.
- Qué fácil es pitar al Madrid. Todas las faltitas dudosas en contra se pitan, las que son a favor no se pitan. Si hay unas posibles manos en la línea del área a favor del Madrid se sacan para afuera y todo solucionado...
- En este campo el Barça ganó 0-8... nosotros empatamos y gracias. El empate es justo, no merecimos más.
- En estos momentos, mientras escribo estas líneas, el Barça sigue como de costumbre. Liquidando a sus rivales en los primeros minutos. 17 van y 2-0. Si ya era dificil recuperar 2 puntos de desventaja prefiero no pensar en los 4 que nos separan ahora.
- Qué mala suerte tenemos con las lesiones. Echo de menos a Higuain. Necesitamos un 9 y gente que sepa tocar la bola en el medio del campo.
- De los 3 empates cedidos 1 ha sido con el colista (nuestro rival de hoy) y otro ha sido con el penúltimo (el Levante), en esos campos es donde se ganan y se pierden las ligas... por mi parte creo que hemos perdido el tren de esta hasta que un milagro nos vuelva a acercar un poco.
- Hala Madrid pese a todo.
- :(

3 comentarios:

Antihéroe dijo...

El Barcelona ganó 0-8 en Almería sí y también perdió 0-2 contra el Hércules al que nosotros ganamos 1-3 en Alicante.

No nos engañemos. El equipo está bien. Es imposible ganar todos los partidos (y los catalinos tampoco los ganarán) y hay quetener en cuenta en comparación con ellos los rivales que hemos tenido en las otras competiciones. Porque no es lo mismo que te toque un grupo de chiste en la Champions con Copenaghe, Rubin Kazan y Panathinaikos que jugarte el primero puesto contra Milán, Auxerre y Ajax. Y no es lo mismo que te toque un equipo de segunda en cuartos de copa y dos equipos con muchas papeletas de descenso en semifinales que jugarte los cuartos contra el eterno rival de la ciudad y las semifinales contra 2 equipos champions.

Mourinho quiere hacerlo bien en las 3 competiciones (no como Pellegrini) y de momento no rota porque no puede rotar. Hay jugadores que son imprescindibles y tampoco Guardiola los va cambiando. El miércoles cuando salgan en Sevilla los Jeffren, Fontás, Thiago y cia. alguno se llenará la boca hablando de La Masía y de su puta madre pero la realidad es que mete a esos chavales porque ganó 5-0 en la ida a un equipo de segunda división. Y sino, mira cuantos chavales jugaron en la eliminatoria de Bilbao.

mikij1 dijo...

No entiendo como alguna gente sois incapaces de ver algo malo en Mourinho. Yo pregunto ¿a ti no te gustan Pedro León o Canales? ¿por que no juegan más? ¿por qué autorizó el fichaje de Pedro y dijo no a la cesión de Canales si ahora no los pone nada? dime que lo que está haciendo Mou no te recuerda al año de Queiroz. ¿Prefieres ver a Ozil y Di María reventados antes que haga cambios?. Por cierto, no digas que Guardiola no hace rotaciones porque el Barça en Riazor dejó en el banquillo a Alves, Xavi y Busquets, titulares habituales. Ellos SI rotan... nosotros no. Esa es una de las diferencias.

Antihéroe dijo...

Pero vamos a ver...

- Lass no era titular y ha jugado durante la temporada

- Albiol no era titular y está jugando

- Arbeloa no era titular y está jugando


El Barcelona puede que rote 1 partido pero la base juega siempre y, como muestra tienes la alineación copera contra el Betis:

Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Villa

Como puedes ver sólo rota en posiciones indiferentes como la portería o el lateral izquierdo. Y el Betis sigue estando en segunda división. En cambio mira el equipo que sacamos en Murcia:

Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Raúl Albiol, Arbeloa; Mahamadou Diarra, Granero, Pedro León, Canales; Cristiano Ronaldo y Benzema


Como ves SÍ rotamos lo que pasa es que hay gente que no está dando la talla.