domingo, 9 de enero de 2011

¿Pero de que planeta viniste?


Antes de dar mi opinión sobre el último partido del Madrid me gustaría mandar un saludo a todos aquellos que nos leen (a mi y a Antihéroe), especialmente a mi hermana Conchi. No es muy futbolera pero espero que se le impregne algo de madridismo jeje. Tambien saludar a mi hermano Juan y mi cuñada Noli pues me acojen en su casa para ver casi todos los partidos que echan por el Gol TV. Desde estás líneas desear un pronta recuperación a Noli pues está malita.

Sobre el partido con el Villarreal he de decir que me pareció un partido atípico, sabía que el Villarreal era un buen equipo pero la verdad no me esperaba que nuestro rival mostrase tanto desparpajo y tanta osadía en nuestro campo. Había momentos que me daban ganas de gritarles a los jugadores "amarillos": "eh tíos, que vuestro rival es el Real Madrid y jugais en el Santiago Bernabéu, un poco de respeto leñe"... y es que el primer tiempo del Villarreal fue fantástico, tocando muy bien la pelota y atacando con muchos efectivos y con velocidad. El Real Madrid no parecía estar en el partido y el 2-2 del descanso no hacía justicia a lo que se estaba viendo pero es que el hombre de la foto del artículo, aquel a quien dedico el título, no estaba por la labor de que el Villarreal se llevase los 3 puntos y nos dejase prácticamente KO en la liga. Cristiano es una auténtica máquina de meter goles y crear peligro y volvió a demostrarlo... ¡que jugadorazo tenemos!

Tras el descanso se vió un partido totalmente diferente. El Real Madrid si fue el Real Madrid, nuestros jugadores se mostraron mucho más agresivos y presionaron mucho más al Villarreal que, no se si por cansancio o incapacidad, comenzó a ceder mucho terreno. Cristiano falló una ocasión clarísima y Di María otra tras una gran jugada individual de esas que si la mete se viene el campo abajo. Al final conseguimos el ansiado gol, por cierto, tengo que verlo repetido otra vez pero ya aviso de que me parece que no hay fuera de juego de Di María por mucho que se empeñe la peña. El Madrid del segundo tiempo (que les diría Mou en el descanso?) es el Madrid que queremos ver los madridistas, agresivo y rápido.

Me gustó:

- Cristiano... lleva con los 3 goles de ayer 23 en 18 partidos. Impresionante.
- Kaka: reaparición con golito. A ver si coje moral.
- Gago: debutó, al igual que el anterior, en liga esta temporada. Vamos recuperando efectivos. Bien
- El Villarreal: gran equipo.
- El equipo en general en la segunda parte.

No me gustó:

- El equipo en general en la primera parte... con las excepciones de Ozil y Cristiano.
- Lass, no porque estuviera desafortunado, que lo estuvo, sino por el feo gesto de irse a casa antes del final del partido. Estuviste bien cambiado chaval, sé más humilde.
- Benzema... otra vez se quedó sin marcar. Se movió, presionó, trabajó... pero no tiene suerte. Tiene que echarle más ganas y estar más espabilado para no caer tanto en fuera de juego.
- El árbitro... increíble que los del Villarreal se quejen de su actuación. Les perdonó bastantes tarjetas y se inventó alguna falta peligrosa contra nosotros. Le hicieron una obstrucción clarísima a Marcelo dentro del área (¿penalti o libre indirecto?) En el gol de Cristiano creo que acierta porque en una de las repeticiones me pareció ver un defensa del Villarreal que se quedaba enganchado y habilitaba a Di María... es más, veo más fallo en un fuera de juego del primer tiempo que le pitó al Villarreal y que me pareció que no era porque el balón viene rebotado de un jugador del Madrid.
- Mourinho y su celebración tras el gol de Kaka... acabo de leer sus declaraciones acerca de que su hijo estaba tras el banquillo del Villarreal. Bueno, si es así le perdono pero para la próxima vez que le busque un sitio tras NUESTRO banquillo y así no habrá polémica.

Dificil semana nos espera. Primero el Atlético en Copa el jueves. Creo que va a ser diferente a lo que estamos acostumbrados. Creo que el Atlético va a estar muy motivado y veo muy dificil pasar la eliminatoria, a ver si obtenemos un buen resultado... el domingo jugamos en Almería. Allí el Barça ganó 0-8, seguro que nosotros no lo tenemos tan fácil.... pero no podemos fallar.

Hala Madrid!

1 comentario:

Antihéroe dijo...

El tercer gol del portugués (aunque sea fuera de juego) es una pasada. Me recordó al alguno de pillería de Raúl.