sábado, 22 de enero de 2011

PUNTO PELOTA













Son mi perdición. Da igual lo cansado que llegue de currar o el sueño que tenga, siempre hay un huequecito para poner el canal 30 de mi TDT y sintonizar a Pedrerol y cia. Son muchos los que trabajan ahí y, por tanto, muchas opiniones diversas las que me crean. Empecemos:

El equipo...

JOSEP PEDREROL: Me parece un genio. Como conductor del programa es único. Sabe como buscar la polémica y a quien debe "pinchar" para que haya un enfrentamiento. Me encanta su ironía cuando algún vídeo no entra (cosa que pasa bastante a menudo) y suelta alguna frase venenosa contra el equipo de realización. El programa sin él no sería líder de la noche.

IRENE JUNQUERA: Todo un descubrimiento. Guapa, simpática y discreta. Quizás se merece un poco más de protagonismo. Se le nota que le gusta Álvaro Benito (aunque se rumorea que anda liada con Quim Domenech)

NACHO PEÑA: Me cae bien este chaval. Se le nota que hay veces que preferiría estar en casa antes que estar esperando a que den paso a su reportaje a eso de las 2 de la mañana pero es todo un profesional.

JUAN GATO: Este me hace mucha gracia. Tiene pinta de cualquier cosa menos de periodista.
Es un Jesús Quintero con alcachofa en la mano y ganas de juerga. Su aire desenfadado y nocturno hace que sus entrevistas sean distintas, con otro tono.

DIEGO PLAZA: Es uno de los "parabólicos" que salían juntos y que han dejado de ser un dúo. Personalmente creo que se quedaron con el más soso de los dos. Cuando informa sobre un jugador no lo hace con la pasión que demostraba Francesco.


La caverna madridista...


SIRO LÓPEZ: Me cae muy bien este hombre. Ya lo conocía de cuando trabajaba con Andrés Montes en Radiovoz (si no recuerdo mal) y tengo su narración de la última Copa de Europa de baloncesto del Real Madrid en una cassette que guardo como oro en paño. Además fue jefe de prensa del equipo de mi ciudad. Me gusta su manera de defender al Madrid. Es el único que le da a Guardiola los palos que se merece y no hay una mejor definición de lo que la prensa catalana hace con Pep que lo de los orinales porque mea colonia. Se le nota que se lleva muy bien con Carma a pesar de que anden a la gresca.

TOMÁS RONCERO: Yo, como madridista, no me veo demasiado representado por él. Es muy veletas y opina según convenga. Lo mismo defiende que hay que tener 11 Juanitos que sale diciendo que hacen faltan 11 Zidanes. Es cierto que es muy madridista y que les da a los culés bastantes capotazos pero hay veces que hace demasiado el payaso y luego cuando vienen mal dadas le caen ostias por todos lados. De todos modos es, o parece, muy buena gente.

PEDRO PABLO SAN MARTÍN: No lo trago. Es el típico madridista con el que discuto a menudo en mi bar. Cuando alguien se le atraviesa no le perdona una. Este año le ha tocado a Mourinho que, aunque gane el triplete, será un entrenador poco digno para el Madrid según su criterio.

FREDERIC HERMEL: Me río mucho con él. Sus indignaciones por temas banales me hacen disfrutar mucho. Su criterio futbolístico es parecido al de Pedro Pablo pero por lo menos el francés tiene su gracia.

ÁLVARO BENITO: Un gran acierto. Siempre pone un grano de cordura cuando la discusión empieza a ser grotesca. Se le nota dolido por no poder haber seguido su carrera deportiva. A ver si le da una oportunidad a Irene que le pone ojitos (ya que yo no puedo que lo haga él!)

JOSÉ ANTONIO LUQUE: Humor al margen, es mi contertulio favorito. Siempre habla lo justo y casi nunca polemiza porque sus argumentos suelen ser buenos y con poco forofismo. No entiendo como no le dan un programa de información deportiva para que lo presente. Además, tiene pinta de ser un buenazo.

ELÍAS ISRAEL: Bastante coherente en casi todo lo que dice pero tiene un fallo: cuando hay gritos se esconde (a lo mejor por verguenza) y no consigue rebatir con fuerza como lo hace Luque.

ANTONIO ESTEVA: Me cae bien este chico. En ocasiones se le nota fuera de sitio y un poco amedrentado por los tiburones que le rodean pero también suele decir cosas interesantes. Su fallo es que siempre que puede hace publicidad de La Sexta.

LOCO GATTI: Lo confieso: cuando Pedrerol presenta al equipo y anuncia a Gatti siempre me quedo hasta el final. Es cierto que sobreactua un pelín y que hay veces que tiene salidas de tono desagradables pero es un placer ver en directo su locura.

JOSÉ DAMIÁN GONZÁLEZ: Mi protegido. Todo el mundo está en contra de él y eso hace que me parta de risa con su famosa frase "¡déjame terminar!". Además de vez en cuando suelta teorías apocalípticas que en 2 días se desmontan. Su entrada regateando los conos es también tronchante. Nunca te vayas Damián.

ANTONIO ROMERO: Un listillo a las 3. No le soporto.

PACO BUYO: Quizás el que más quiere al Madrid de toda la caverna y el que peor sabe defenderlo. Siempre acaba enganchado con Carma y Lobo porque ella se engancha con quien sea y porque Carrasco es un buenazo.

IÑAKI CANO: Fiel a su rol de "perfecto yerno" no se suele meter en charcos y tampoco suele hablar demasiado. Pero ese rol mola.

LUIS VILLAREJO: Un caso parecido a Elías: todo lo que dice tiene sentido pero se empequeñece cuando hay gritos.

JOAQUÍN RAMOS MARCOS: Cuando salía en el Plus era simpático y bonachon, ahora se le ha avinagrado el carácter. Sus motivos tendrá.


La caverna culé...

CARMA BARCELÓ: No es mala mujer pero es ese tipo de aficionada culé que no soporto en sus formas. Según ella en el Madrid nunca hay problemas y en el Barcelona todo va bien. Además se aprovecha de ser mujer para ciertos debates calientes en los que no la ponen en su sitio precisamente por eso.

QUIM DOMENECH: Lo mismo que Barceló sólo que a él sí que lo ponen en su sitio de vez en cuando por su condición de hombre y por su juventud. Si realmente anda con Irene le doy mis felicitaciones (quien la pillara..)

CRISTINA CUBERO: Intenta ir de radical culé como Carma pero no le sale. Además ese tonillo pijo que tiene de hablar le quita contundencia. Parece buena chica.

JOSÉ LUIS CARAZO: Soy madridista pero me encanta. Es el típico culé con el que me llevaría muy bien. Me gusta su forma tabernera de exponer las cosas y su pose de superioridad. En serio me hace mucha gracia. Tendría que ir más.

JORGE D´ALESSANDRO: A Jorge lo pongo en la caverna culé porque es lo que demuestra noche tras noche. Al principio me hacía algo de gracia sus calentones pero ahora me parece cansino, aburrido e insoportable. No aguanta que el Madrid gane y siempre hay alguna cosa que esté mal o simplemente es que el Madrid no tuvo rival.

LOBO CARRASCO: Primero diré que creo que debe de ser muy buena persona (como todos los Piscis) pero no puedo con él. Mi idea futbolistica es tan distante a la suya que sus ideales me ponen de los nervios. De vez en cuando suelta mamarrachadas como que "Messi ha sido el mejor jugador del mundial 2010".

Los "imparciales" y Atléticos...


PETÓN: Cuando comentaba la Premier me caía realmente mal. Ese tono sabelotodo me ponía de los nervios. Ahora lo soporto un poco más porque me ha demostrado que sabe reconocer la derrotas. Además comparto sus ideas políticas.

PULIDO: Este es como D´alessandro pero menos intenso. No me gusta.

ROBERTO MORALES: Cuando el plató está caliente y Pedrerol no sabe que hacer...le echa una bronca a Morales jajajajaja. No suele aportar demasiadas cosas pero no me molesta demasiado.

GABY RUIZ: Me gusta como habla y como se moja pero tiene una pose de superioridad con respecto al resto qu eme molesta bastante. Es un rollo en plan "yo estoy mezclado con vosotros pero en realidad sé más que todos vosotros juntos". Puede que sea falso pero es la impresión que da.

JUAN LUIS MORA: No me aporta nada.

NÉSTOR SUSAETA: Lo mismo que Mora. Al menos se le nota que quiere andarle encima a Irene (¿y quien no?)

JOSÉ FÉLIX DÍAZ: Un cero a la izquierda.

GONZALO MIRÓ: Como buen atlético es antimadridista (más de lo que aparenta) y sus intervenciones suelen ser lloradas típicas de los atléticos.

JULIÁN REDONDO: Alguna vez puedo estar de acuerdo con él pero no me tiene excesiva estima.


Creo que no se me olvida nadie. Es una visión muy particular y espero que nadie se me enfade. La mayoría de las noches me hacen ir a la cama con una sonrisa.

3 comentarios:

Gontxo dijo...

Yo no voy a hacer un analisis tan extenso. Pero a bote pronto y coincidiendo en muichas cosas, desde tus analisis a tu admiración por Irene, jejeje.

Gonzalo Miró es un idiota que no se sabe que pinta en ningún lado. Y me refiero a cualquier programa.

Roncero, es cierto que cumple su papel y debe ser mejor persona (y más listo de lo que parece) pero a veces se excede. O se pone ultrapesado y cabezón. a mi me acaba cansando.

A mi Lobo si me cae bien.

Petón, a mi me parece demasiado pedante, pero es cierto que es coherente, que sabe de fútbol, que no se explica mal y no se cierra en banda y sabe reconocer fallos, errores. Eso suma.

A mi Alvaro Benito no termina de gustarme.

Y Pedrerol y Damian, además de que se nota que son ultracolegas, saben mucho.

Blanco Doble dijo...

Yo, aunque entro menos que tú, también me llega de vez en cuando tarde por este programa.

Estoy básicamente de acuerdo con todos tus análisis, pero puntualizo los míos.

Lo primero es lo primero, Irene, en la mejor definición hacia ella que he oído (por parte de un compañero) INMENSA.

Siro es mi madridista favorito, Antonio Luque con quién más me identifico y Carma Barceló me gusta por su combatividad. Carazo lo identifico con Roncero (éste es muuuuuuuy listo) y al que no puedo soportar, por mucho que lo intente es a D'Alessandro.

Se puede ser antimadridista, se puede ser culé, pero lo de este hombre ya roza la paranoia. No lo soporto. Y encima hace unos análisis (pantallazo) penosos, puntuales y ventajistas. Y se cree que es alguién entrenando, cuando lleva tropecientos años sin ponerse el chandal en primera división.

De los atléticos no hablo, están en el purgatorio y ahí es muy difícil opinar.

Entrada currada, mis felicitaciones.

Unknown dijo...

Tu pareces un pringao y seguro ke voy mas encaminado ke tu en todas tus apreciaciones de los contertulios,gilipollas