viernes, 6 de mayo de 2011

SE CONSUMA LA SEMANA NEGRA. PUTA VERGÜENZA



Aun no ha acabado la semifinal de Euroliga que nos enfrenta al Maccabi cuando me decido a escribir esta crónica. Perdemos de más de 20 puntos y quedan un par de minutos así que...

Hace tiempo que vengo diciendo que lo de la sección de baloncesto es surrealista y el partido de hoy es el mejor ejemplo. Es realmente increíble. El Maccabi tiene un par de buenos jugadores (bastante buenos), Pargo (el base) y Eidson. Además tienen una "vaca" de más de 150 kilos que, sin ser nada de otro mundo (en mi humilde opinión) nos ha hecho un traje porque es muy dificil defender. Con estas armas este equipo israelita, que me ha parecido un buen equipo sin exagerar, vamos, normalcito y corriente, nos ha dado una paliza de 19 puntos (acaba de terminar el partido 82-63). Increible? si... pero más increíble es que hayamos llegado a la Final Four. Analicemos:

- Velikovic no ha jugado. El que era una de las grandes promesas del baloncesto europeo parece no contar nada ni para el antiguo entrenador (Messina) ni para el nuevo (Molin). Era el "futuro mejor 4 del continente" y ahora ni juega. ¿Me lo explica alguien?

- Vidal tampoco ha jugado... vamos, como desde que llegó. Este está sólo para rellenar el cupo de españoles.

- Begic. Tampoco ha jugado. Lo fichamos hace 3 meses más o menos para ganar músculo en la pintura. 220 centímetros de humanidad que desde que llegaron han hecho un gran trabajo en la zona... del banquillo digo. Me quiere explicar alguien, por favor, por que se ficha a un jugador a mitad de temporada, con contrato de 2-3 años para que despues no juegue ni un minuto??? Es para ir al Santiago Bernabeu e inflar a los responsables de la sección a ostias. No se si la culpa es de Herreros o de Messina o de la madre que me parió (bueno ella seguro que no tiene culpa de nada) pero desde luego que hay que exigir responsabilidades y cortar cabezas (y huevos!)

- Tucker jugó pero mejor que no hubiera jugado. Me quiere explicar alguien que cojones hace este tío en el Madrid???? es maliiiiiiiiisimo!

Sobre el resto que voy a decir... Mirotic estaba cagado. Es muy joven y no aguantó la presión. Llull nunca está cuando más se le necesita. Suárez idem. Sergio Rodriguez... en serio este jugó en la NBA??, Ficher tiene cara de bueno... pero solo eso.

Así pues en el partido de hoy nos han sostenido, durante la primera parte, Felipe (bastante peleón mientras el físico aguantó), Tomic y Prigioni.

En una plantilla de baloncesto de 12 jugadores, si tienes a 3 que no juegan habitualmente como es nuestro caso, otros 2 americanos, que ocupan puestos clave (alero y pivot, Tucker y Fichers) que son bastante flojos y luego algunos jóvenes que cuando llega la hora de la verdad se cagan por la pata abajo pasa lo que pasa. Lo que es un verdadero milagro es que hayamos llegado hasta la Final Four con esta plantilla y este juego.
Hay que mejorar mucho la forma de trabajar de la sección. Alguien puede entender que el entrenador principal dimita y que tengamos que quedarnos con su segundo porque éste tiene contrato??? como es posible que estas cosas no se prevean a la hora de hacer los contratos??.
Para empezar hay que echar a Herreros que no ha demostrado nada desde se puso al frente de la sección. Luego hay que fichar a un entrenador competente y echar al "okupa" de Molin que no me está convenciendo. Despues, ya en lo deportivo, hay que fichar un base bueno de verdad, que marque las diferencias y puntos de vez en cuando como el Pargo ese que hoy nos acribilló. Tambien debemos fichar un par de jugadores que sepan meter triples porque no tenemos juego exterior y luego un par de pivots pero buenos de verdad. Que además de rebotes aporten puntos, vamos, me valen los 2 más "tontos" de los 5 que tiene en plantilla el Barça!!.
Luego echar lo que sobra o lo que no cuente. Basta ya de jugadores de relleno, para eso subimos a algún chaval del juvenil.

Pero para todo esto hay que invertir dinero... ¿te atreves Florentino?. Respeta un poco la historia de la sección please y si no te gusta o bien la cierras (con el consentimiento de los socios claro) o bien te vas. Pero deja de maltratarla

Pd1.: lo único positivo de este día es pensar que el Barça, con su plantillón, tuvo que vernos por televisión. Es increíble que nosotros y el Maccabi estuvieramos jugando este partido y ellos estén eliminados con el equipazo que tienen. Es un consuelo que no puedan ganar "su" copa. Consuelo de tontos... pero consuelo al fin y al cabo.

Pd2.: Hala Madrid SIEMPRE pese a todos los disgustos que nos da últimamente...

4 comentarios:

jonceltic dijo...

Semana Negra en BArcelona.
El consuelo que apuntabas no te vale, el escozor no hay quien lo pare.

mikij1 dijo...

La verdad es que no jonceltic. Probaré con hemoal :P

Antihéroe dijo...

Que sí, que sí que el mejor equipo de Europa es el Barcelona

mikij1 dijo...

Lo dudas Antihéroe? ayer se hubiera merendado a cualquiera de los dos porque los israelitas esos no eran nada de otro mundo.
Que cayó con el Panathinaikos? tambien la Quinta del Buitre cayó con el PSV...